Celebrada la Carrera por la Paz 2018 en Fuente Obejuna que ha contado con una gran participación

Celebrada la Carrera por la Paz 2018 en Fuente Obejuna que ha contado con una gran participación

30 Ene 2018
Otro año que se celebra esta carrera que mezcla el deporte con la solidaridad en nuestra localidad contando en esta ocasión con unos quinientos participantes. 
 
Los niños del IES Lope de Vega y del Colegio San Carlos Borromeo así como sus padres y profesores además de las autoridades se reunieron en el campo de futbol municipal donde se leyeron manifiestos y todos cantaron canciones que habían preparado especialmente para la ocasión.
 
En esta carrera a más kilómetros de solidaridad recorridos más dinero que aportan los participantes que lo habían conseguido previamente a través de sus patrocinadores.   
Esta actividad tiene un carácter puramente benéfico (todo lo recaudado irá íntegramente destinado a Save the Children).
 
La alcaldesa Silvia Mellado se dirigió por megafonía a todos indicando que “otro 30 de enero, nos encontramos conmemorando el Día de la Paz y la No Violencia en nuestro municipio por medio de una actividad positiva y sana, tanto a nivel deportivo como a nivel educativo y formativo. En este día los colegios, centros y espacios públicos se convierten en instrumentos de entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión, reafirmando la necesidad de fomentar una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la no violencia y la paz”.
 
La Policía Local y la Agrupación de Protección Civil colaboraron en esta carrera que se ha desarrollado en esta ocasión en las instalaciones del complejo deportivo “Toni Ortiz” de nuestra localidad.
Categorías: 
NOTICIAS

Atrás