Este año se han desarrollado diferentes y solemnes cultos así como la Procesión de Alabanza en honor a la Virgen de Gracia así como la celebración del X Aniversario de la Brigada Guzmán El Bueno como “Hermana Mayor Perpetua de Honor”.
 
El sábado desde el Parque Cruz de Piedra y hasta llegar a la Parroquia tuvo lugar el desfile de la Banda Militar y Escuadra de Gastadores.  Allí se celebró la solemne Misa de Regla que estuvo seguida de la Procesión de Alabanza de Nuestra Señora de Gracia.
 
Por la noche, en la carpa instalada en Gracia, hubo una gran verbena popular con  la presentación del nuevo grupo mellariense “Capsule Rock”.
 
La mañana del domingo despertaba con la “Diana Floreada” a cargo de la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores. A partir de las diez la Plaza Lope de Vega acogía a carrozas y jinetes a caballo así como a todo el público para desde allí acompañar a la Virgen hasta su Ermita. Se entregaron los premios del Ayuntamiento a las mejores carrozas y jinetes a caballo. El concejal de festejos Javier Montero, entregó los premios a las carrozas “Albero” y “EMF” así como a Laura Orive y Elizabet Segura en la categoría femenina así como a Manuel Navas que fue premiado en la categoría masculina, el premio para carruajes fue para Manuel Márquez. Antonio Castillejo fue el ganador de la carrera de cintas a caballo.
 
También hubo juego de la “tanga” organizado por la Hermandad de la Misericordia. En la carpa actuó a mediodía el grupo “Gente Nueva”  que presentaron su nuevo disco.
Este año han colaborado con la organización la Peña Hípica, especialmente Francisco Manuel Ortiz, Banda de Cornetas y Tambores, así como las Hermandades y Cofradías.