En la fría mañana del domingo día 4 de Febrero se ha celebrado esta carrera que ha mantenido el recorrido de las últimas ediciones así como el despliegue organizativo en el que también han participado tanto Policía Local como Protección Civil.
 
La salida y la meta estaban situadas en la Plaza Lope de Vega y el comienzo de la prueba ha sido a las diez de la mañana.
 
La organización del evento deportivo ha sido del área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna asistiendo al mismo tanto la alcaldesa Silvia Mellado como el concejal de deportes Cristian Damián Granados y el concejal de festejos Javier Montero.
 
El recorrido para la categoría mini benjamín ha sido de 200 metros, benjamín 500 metros, alevín e infantil 1000 metros, cadete y juvenil 3000 metros y senior con 9800 metros.
El número total de participantes permitidos  por la organización no podía superar los doscientos corredores.
 
El triunfo en esta edición fue para Maribel Díaz Mansilla del Trotasierra y en la categoría masculina se alzó con el triunfo el atleta del club Al-Ballut, Juan Gabriel Fernández Armenta.
 
También subieron al pódium José Rafael Díaz Mansilla del Trotasierra como segundo clasificado y Carlos Mellado García del MTB Fuente Obejuna que quedó en tercer lugar.
 
En la categoría femenina fue segunda Isabel Ramirez Gómez del Trotasierra y Antonia Lendinez del Moral, atleta del club Indea, que ocupó el tercer puesto.
 
Las clasificaciones de cada prueba se pueden consultar en los siguientes enlaces: