Celebrado el IV Circuito Provincial de Senderismo “Nacimiento del Río Zújar” que contó con 80 participantes

Celebrado el IV Circuito Provincial de Senderismo “Nacimiento del Río Zújar” que contó con 80 participantes

14 Mar 2017
  • Ruta Nacimiento del Zujar 1
    Ruta Nacimiento del Zujar 1
  • Nacimiento del Zujar convivencia
    Nacimiento del Zujar convivencia
  • Ruta del Nacimiento del Zujar
    Ruta del Nacimiento del Zujar
  • Visita al Palacete Modernista
    Visita al Palacete Modernista
  • Paisaje de la ruta
    Paisaje de la ruta
Este domingo 12 de Marzo se ha celebrado esta jornada de senderismo que agotó días antes el número de inscripciones disponibles al completarse las ochenta plazas previstas por la organización, participando senderistas llegados desde diferentes puntos de la provincia cordobesa.
 
Dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural de la Diputación de Córdoba 2016/2017 ha sido organizado por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna contando con la colaboración de la Asociación MTB Fuente Obejuna y Protección Civil. Las inscripciones que costaban 5 € incluían seguro, comida al final de la ruta y botella de regalo.
 
La salida tuvo lugar desde la Plaza de Andalucía de la Coronada a las 10 de la mañana recorriéndose los 10 kilómetros aproximados de la ruta en un tiempo cercano a las 3 horas y media.
El itinerario fue: Salida desde La Coronada, Camino de Argallón, Paraje Fuente del Apio, Carro Calaveruela, Nacimiento del Zújar, Arroyo del Prado, Cordel Mesteño y llegada a La Coronada.
 
Los participantes puedieron disfrutar del mirador natural del Cerro Calaveruela, magníficas vistas de la  cuenca del Alto Guadiato así como grandes fincas con dehesas y zonas esteparias.
 
También es destacable durante la jornada las vistas de yacimientos arqueológicos ibéricos así como la flora (romero, lavanda, azafrán silvestre, retama, tomillo…) o la avifauna (milano, cernícalo, buitre leonado, cuervo, arrendajo, avutardas….)
 
Finalmente se visitó la fábrica de quesos “La Calaveruela” y el Palacete Modernista.
Categorías: 
DESTACADAS

Atrás