El Centro de Educación Permanente “Valle del Guadiato” celebró el Día de Andalucía en el Teatro Municipal de Fuente Obejuna

El acto contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuente Obejuna, Valsequillo, Los Blázquez, IES Lope de Vega y Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna y aldeas.
 
Esther Ruiz Córdoba, Delegada de Educación, abrió el acto con unas palabras sobre la celebración del Día de Andalucía y la Educación. La Alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, también asistió junto a la edil Luisa Mari Rodriguez.
 
Los alumnos del IES Lope de Vega representaron “El juicio de París” de Arístides Mínguez comenzando a continuación su participación los alumnos y alumnas del Centro. Cuenca y Coronada hablaron de los “Sabores de Andalucía”.
 
Fuente Obejuna centró su aportación en la figura de Antonio Machado con datos biográficos y recital de poemas. Después llegó el turno de Argallón, Ojuelos Bajos y El Porvenir con el bloque titulado “Conociendo Andalucía”.
 
El “Concurso Andaluz” por Valsequillo y Los Blázquez contó con preguntas sobre Andalucía que eran resueltas por el público, ofreciéndose un regalo a los acertantes.
Le siguió un baile por sevillanas y la aportación de la Banda Municipal Juvenil dirigida por Salvador Balaguer Montesinos que interpretaron los temas: Edelweis, Take a Break y el Himno de Andalucía.