Concierto de Francisco Montalbo

Concierto de Francisco Montalbo

18 Abr 2017
  • Concierto Montalvo 1
    Concierto Montalvo 2
  • Concierto Montalvo 2
    Concierto Montalvo 1
  • Concierto Montalvo 3
    Concierto Montalvo 3

Concierto extraordinario para esta Semana Santa 2017 en Fuente Obejuna, el que se ha celebrado en el Palacete Modernista, dentro de su salón de actos, del violinista y compositor Francisco Montalbo.

Esta actuación, organizada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, ha comenzado con las palabras de la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, que ha presentado al protagonista del evento musical al que han asistido numerosos alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.

Francisco Montalbo es Titulado Superior de Violín, Música de Cámara y Doctor de Educación por la Universidad de Córdoba.

El programa del concierto de “violín sólo” ha incluido los temas “Escuchad mis hermanos”, “Oh, que relumbror de novia hermosa”, “Por tu puerta yo pasí”, “Ven querida, ven amada”, “La caleja de Matalon” y variaciones sobre “Ahot Ketanna”. Finalmente ofreció unas improvisaciones y contestó algunas preguntas del auditorio, aclarando que no era Paco Montalbo por el que algunas veces le preguntan en sus conciertos.

Su hijo, que ha heredado sus genes y recibido sus enseñanzas, es un prodigio mundial, por su edad y por su virtuosismo, estando tildado de genio por Leo Browner.

Cuentan que a los once meses ya tocaba el violín.

La Delegada de Educación Ester Ruiz Córdoba así como los concejales del Ayuntamiento mellariense Cristian Damián Granados o Javier Montero también asistieron.

Categorías: 
NOTICIAS

Atrás