Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Fuente Obejuna

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Fuente Obejuna

24 Nov 2017
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente  para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, tres hermanas en la Republica Dominicana. 
 
Con este motivo en Fuente Obejuna esta mañana del viernes día 24 de Noviembre se ha celebrado la actividad denominada “Pasos con conciencia” que ha tenido su salida a las 10.30 horas desde el IES Lope de Vega donde alumnos, profesores y autoridades han iniciado un recorrido que ha pasado por los diferentes pasos de peatones en los que previamente se habían realizado pintadas con frases y eslóganes en contra de la violencia de género.
Luego en la Plaza Lope de Vega, sobre las 11.30 horas, se ha leído un manifiesto y se ha colocado un lazo en el balcón principal del Ayuntamiento, acto que han realizado varios alumnos durante el minuto de silencio que se ha guardado en recuerdo a las víctimas.
 
La alcaldesa Silvia Mellado ha dedicado unas palabras a todos los presentes resaltando la importancia de este día y animando a todos los alumnos a seguir luchando contra este tipo de violencia. También leyó un poema enviado expresamente para la ocasión por Carmen Agredano, la artista y creadora mellariense, nacida en Coronada, ganadora de un Goya por la canción “Nana de la Hierbabuena” incluida en la Banda Sonora de la película “La voz dormida” de Benito Zambrano.
 
También participó, a continuación, la autora local Balbina López, leyendo un poema de su autoría.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Fuente ovejuna, ha contado con la colaboración del  IES Lope de Vega, CEIP San Carlos Borromeo y CPR Maestro José Alcolea además de la Agrupación local de Protección Civil.
Categorías: 
NOTICIAS

Atrás