El actor Ramón Langa inauguró el II Festival de Teatro Clásico “Fuenteovejuna”

El actor Ramón Langa inauguró el II Festival de Teatro Clásico “Fuenteovejuna”

18 Jul 2017
  • Inaguracion 1
    Inaguracion 1
  • Inaguracion 2
    Inaguracion 2
  • Inaguracion 3
    Inaguracion 3
  • Inaguracion 4
    Inaguracion 4
En el Palacete Modernista y con la presencia de Ramón Langa se ha inaugurado la segunda edición del Festival de Teatro Clásico “Fuente Obejuna”, el acto lo abrió la alcaldesa Silvia Mellado que dió un repaso a lo más destacado del Festival de este año indicando que se está trabajando con la Junta de Andalucía en el sentido de conseguir que la representación de “Fuenteovejuna” sea declarada “Bien de interés cultural”.
 
También valoró los tres galardones conseguidos este año por la representación teatral.
Sobre la organización de este Festival destacó el trabajo llevado a cabo por Ángel Luis Martín y Cristina Martín.
 
El cronista oficial Manuel Gahete indicó la importancia del trabajo de Ramón Langa que aunque nacido en Madrid en 1959 tiene vínculos con Fuente Obejuna ya que su abuelo materno era natural de La Coronada. También valoró el hecho de que se recuperen los cursos de verano en Fuente Obejuna.
 
La ciudad de los prodigios, Yoyes, El ministerio del tiempo, Médico de familia, El Comisario, La hora de José Mota, La cena de los idiotas fueron algunas de sus aportaciones destacadas así como interpretaciones en “El alcalde de Zalamea” o “El Tenorio” además de doblar a Bruce Willis o Kevin Costner.
 
El actor agradeció a Silvia Mellado y Manuel Gahete por sus palabras y se congratuló por este nuevo Festival sintiéndose obligado a apoyar esta manifestación cultural. Habló del Siglo de Oro indicando que entonces el teatro tenía una función también periodística.
 
Destacó el valor de la palabra indicando que es un antídoto contra la violencia y mostró sus deseos de trabajar aquí en Fuente Obejuna “a no tardar mucho”.
Terminó recitando algunos versos de Quevedo, Baltasar del Alcázar y Lope de Vega.
 
Después comenzó la representación de “Medievándalos” que llevaba por título “Entremeses entremasas” incluyendo cuatro piezas de Cervantes, Quiñones de Benavente, Francisco Añón y otro propio de la compañía.
 
Durante la semana se sucederán las representaciones destacando obras como “Casa de dos puertas mala es de guardar” de Calderón de la Barca, “La vida es sueño: El Bulubú” de Calderón de la Barca también o “Los locos de Valencia” de Lope de Vega. 
 
El miércoles se presentará el libro “Esgrimir con la palabra, dialogar con la espada” de Paco Alberola y el domingo concierto “La música en la interpretación”  que estará a cargo de la Banda Municipal de música de Fuente Obejuna y aldeas.
 
También está abierta todo el mes la exposición de maquetas de escenografía teatral de Goval en el Palacete Modernista y desde el 18 al 20 de Julio tendrán lugar los cursos de verano sobre verso, lucha escénica, dirección, dramaturgia y análisis del texto clásico.
Categorías: 
NOTICIAS

Atrás