Destinado a pensionistas y mayores, este programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna comenzó la pasada semana con una visita teatralizada en nuestra localidad.
 Este jueves 9 de Noviembre se ha desarrollado el taller “Quiero, puedo y merezco” que ha contado con la participación de más de cincuenta personas, la mayoría mujeres y con la colaboración del Departamento de Igualdad de la Diputación de Córdoba.
 
De forma amena y participativa se habló sobre la importancia de la celebración de diferentes días como el Día Internacional de la niña (11 de Octubre), el Día Mundial de la mujer rural (15 de Octubre), el Día Mundial de la alimentación (16 de Octubre) o el Día Internacional para la erradicación de la pobreza  poniendo ya la mirada en el 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
 
Han realizado juegos y ejercicios destinados a “disfrutar más de nosotras mismas” que ha incluido la propuesta para la creación de mensajes positivos.
Posteriormente disfrutaron de una merienda con café y dulces.
 
Las actividades continúan el jueves día 16 con una excursión a Santaella, el jueves día 23 con la representación teatral “Diálogo de matrimonio” en el Teatro Lope de Vega a cargo del Centro de Mayores de Zafra,  para terminar el jueves día 30 de Noviembre con una jornada de convivencia que contará con una actuación musical de copla y posteriormente baile.