La Diputación de Córdoba entrega los 18 premios del Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas

La Diputación de Córdoba entrega los 18 premios del Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas

17 May 2017
  • Premios Patios 1
    Premios Patios 1
  • Premios Patios 2
    Premios Patios 2
  • Premios Patios 3
    Premios Patios 3
  • Premios Patios 4
    Premios Patios 4
  • Premios Patios 5
    Premios Patios 5
El presidente de la institución provincial destaca su contribución al enriquecimiento de la oferta turística y al desarrollo económico de la provincia Fuente Obejuna recibe el tercer premio en la modalidad de patios. Elisa Blázquez, su propietaria, estuvo acompañada por la alcaldesa Silvia Mellado.
 
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha albergado hoy la entrega de premios a los 18 espacios distinguidos en el III Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, organizado por la institución provincial junto a la Fundación Viana, con la colaboración de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses.
 
El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado la importancia de un certamen que se encuentra ya consolidado, así como “el trabajo y el cuidado de muchas personas que dedican mucho tiempo a que podamos disfrutar de este patrimonio”, a los que ha invitado a continuar participando, de cara a que en la cuarta edición del concurso se vuelva a incrementar el número de participantes.
 
Para Ruiz, “es un acierto saber reconocer los recursos de los que disponemos en Córdoba y los patios, rincones y rejas suponen un gran atractivo turístico que puede atraer visitantes y turistas a nuestra provincia y nuestros municipios”. “Se tratan de un elemento más, dentro de la rica oferta turística, que puede contribuir al desarrollo económico y la generación de empleo en la provincia”, ha añadido.
 
Por su parte, la delegada de Turismo en la institución provincial, Carmen Gómez, ha destacado “el esfuerzo y trabajo de los cuidadores, asociaciones y vecinos de la provincia, que velan día a día por la conservación y mantenimiento de estos espacios, no sólo desde un punto de vista arquitectónico, sino, también, manteniendo ese elemento cultural que forma parte de nuestra tradición”.
 
El presidente de la Fundación Viana, Ángel Cañadilla, ha indicado el interés de la misma por “seguir apostando por un certamen, a través del que se está construyendo una marca de patios de la provincia, que bebe de los patios Córdoba, con los que comparte la riqueza, la flora, la inquietud y hospitalidad, pero adaptándola a su propia filosofía y que está contribuyendo a su reconocimiento a nivel cultural y turístico”.
 
Seis patios (ubicados en El Carpio, Rute, Fuente Obejuna, Castro del Río, Cabra y Montoro), y otros tantos rincones típicos (de Belmez, Iznájar, Cañete de las Torres, Priego de Córdoba, Villanueva de Córdoba y La Granjuela) y rejas (en Hornachuelos, Priego de Córdoba, Iznájar, Fernán Núnez, Cabra e Iznájar) han sido los ganadores de un certamen en el que han participado 79 espacios (33 patios, 23 rejas y 23 rincones), que han estado abiertos al público entre el 2 y el 14 de mayo, lo que supone una quincena más con respecto al concurso celebrado el pasado año.
Categorías: 
NOTICIAS

Atrás