La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha hecho entrega hoy de los premios del VII Concurso de Fotografía Digital ‘Miradas Ciudadanas’, certamen que este año se ha desarrollado bajo el lema ‘Impulso de una provincia activa y participativa’ y que busca reconocer la labor participativa llevada a cabo por los diferentes colectivos de la provincia y la ciudadanía en general.

La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha hecho entrega hoy de los premios del VII Concurso de Fotografía Digital 'Miradas Ciudadanas', certamen que este año se ha desarrollado bajo el lema 'Impulso de una provincia activa y participativa' y que busca reconocer la labor participativa llevada a cabo por los diferentes colectivos de la provincia y la ciudadanía en general.
 
La delegada del área, Aurora Barbero, ha recordado que el objetivo es “reconocer aquellas acciones que propician e impulsan una mejora en la calidad de vida de las personas, el desarrollo social y económico de sus municipios y en la política municipal”.
 
“El concurso persigue que los vecinos y vecinas observen, interioricen e identifiquen todo el trabajo que realiza día a día la ciudadanía y el tejido asociativo en su localidad, consiguiendo divulgar y reconocer estas actividades”, ha señalado.
 
La diputada provincial ha hecho hincapié en que en esta edición del concurso “se buscaba dar mayor protagonismo a la participación ciudadana, fomentando los vínculos entre Córdoba y su ciudadanía”. En cuanto al número de fotografías participantes, ha recordado que se presentaron un total de 157, 19 más que en la última convocatoria del 2015 y un total de 55 participantes -frente a las 48 de la última edición-.
 
Barbero ha anunciado que en el mes de marzo o abril habrá una exposición fotográfica que constará de 50 imágenes, entre las que estarán las que han obtenido premio. La delegada de Participación ha concluido su intervención insistiendo en que “el jurado ha valorado que las fotografías recogen las tradiciones de los municipios de la provincia, reflejando la vida en ellos”.
 
El primer premio, dotado con 600 euros, ha recaído en Antonio Bautista; el segundo, dotado con 400 euros, en José Carmona; y el tercero, de 300 euros, en Javier Portero. Los accésit, dotados con 150 euros cada uno, han sido para Juan Mejías y Manuel Pablo Agredano.