Esta es la primera jornada de exhibición de las actividades deportivas municipales de Fuente Obejuna y aldeas que se celebra y que sucede al Aerobitón que se ha realizado en años anteriores.

Esta es la primera jornada de exhibición de las actividades deportivas municipales de Fuente Obejuna y aldeas que se celebra y que sucede al Aerobitón que se ha realizado en años anteriores.
El viernes 9 de Junio a partir de las 19.30 horas  comenzó en la Plaza Lope de Vega y contó con la participación de 225 deportistas reuniendo a numeroso público entre familiares y curiosos que estuvieron siguiendo las evoluciones de los ejercicios que se desarrollaban.
 
Comenzó con el Club de Gimnasia Rítmica Alto Guadiato que, a pesar de su reciente creación, ya han conseguido varios premios en diferentes competiciones en las que han participado. Antes de empezar dieron un repaso por su breve pero intenso historial agradeciendo la colaboración que les presta el Ayuntamiento desde el principio.
Esta temporada 2016/2017 el Club, formado por unas treinta niñas, ha participado en varios torneos:
 
Niebla (Huelva)
  • 1er. Puesto del equipo alevín en la categoría de manos libres

Aldeator  (Alhaurín de la Torre, Málaga)

  • 2º Puesto del equipo alevín con un ejercicio de manos libres
  • 2º Puesto del equipo infantil con un ejercicio de pelota

Otura (Granada)

  • 2º Puesto del equipo alevín con un ejercicio de manos libres
  • 2º Puesto del equipo senior con un ejercicio de aro y pelota

También han participado en la fase occidental del campeonato de Andalucía logrando el equipo senior la medalla de bronce.

Después llegó el turno del “Fitflamc y Multifitness”, le sucedió la exhibición de “Pilates” y para terminar “Aerobic”.
Contó con la participación de la entrenadora Mari Ángeles Arjona y los monitores María Amaro, David Amaro, Bea Pulgarín y Josefa Nogales.
 
Cristian Damián Granados, concejal de cultura y deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, destacó que en los últimos años se ha duplicado la oferta y se ha cuadruplicado el número de deportistas participantes en las diferentes actividades abriendo la posibilidad a más aldeas.
 
Además de los participantes de Fuente Obejuna y sus aldeas también lo hicieron desde diferentes puntos del Valle del Guadiato como Peñarroya- Pueblonuevo, Belmez, Espiel,La Granjuela o Valsequillo.
Cristian Damián también ha valorado esta jornada de exhibición en el hecho de dar a conocer las diferentes actividades para poder encontrar nuevos participantes en la práctica deportiva que se ofrece desde su área.