Esta nueva edición del RAID VALLE DEL GUADIATO se desarrolló en las modalidades de Iniciación, sobre un trazado de 19 kilómetros “Chispita” fue el equino con Mejor Condición Física de esta modalidad montado por la joven Paula Martínez, en la modalidad de Promoción de 42 km, se alzó como caballo con Mejor Condición Física “Bin Ben Nar”, montado por el joven Juan Luis Romero Pérez y Promoción 62 km en que el caballo “FB Hattin” montado por Manuel Pablo Martin se alzó con este reconocimiento.
 
En las dos pruebas territoriales del RAID de CET0* y CET1* con una longitud de 84 kilómetros, en tres fases, con trazados duros y mucho más exigentes por su ámbito profesional, completó el recorrido en la prueba de “1 estrella”, el jinete Francisco Luque Bevia montando a “Candela Dos Torres”, con un tiempo de 7 h 01 min 08 s. En la modalidad de “0 estrellas” se alzó con la Mejor Condición Física el caballo “Salamanca 42” montado por el jinete Eduardo E. Clavijo Pérez y que realizó un tiempo de 7 h 10 min 12 s.
 
Por otro lado en la prueba de Carrera de Postas, dividida en dos modalidades, Limoneras donde consiguió la victoria general el equipo Club de Enganches de Córdoba dirigido por el tándem Víctor Robles y Víctor Robles, el segundo clasificado fue el Club de Enganches de Córdoba-Bicisport conducido por los cocheros Antonio Espejo y Antonio Pérez y tercero quedó el CD Centro Ecuestre El Cachorro Yeguada Sánchez Fuentes con los cocheros Ubaldo J. Sánchez y Rafael Jiménez. En la modalidad de Tronco completaron la prueba los cocheros José M. Sanz y Sebastián Granados del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba Yeguada Sanz Parejo.
 
Sirvió como colofón a esta extraordinaria jornada hípica la entrega de premios participados por el Teniente alcalde de Fuente Obejuna y concejal de deportes Cristian Damián Granados, así como por distintas personalidades hípicas como el prestigioso campeón nacional de enganches en múltiples ocasiones Juan Robles Marchena, Francisco Requena Presidente de la Comisión Veterinaria y Enrique Muñoz de Albeida de la yeguada Campobajo, entre otros.
 
Ancla Rafael Delgado, en nombre del Club Deportivo Hípica de Mellaría, quiso poner de manifiesto el reconocimiento a la Federación Hípica Andaluza, al Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, a LG, al Picadero Antonio Orive y al Centro Ecuestre El Cañuelo, así como al resto de colaboradores, patrocinadores, Policía Local, Protección Civil, trabajadores municipales y al presidente de este CD Hípica de Mellaría Antonio Orives, por el trabajo y dedicación que supone la realización de estas pruebas y que de una forma desinteresada hacen posible estos eventos discurran por los caminos de nuestro pueblo.