Palacete Modernista

Palacete Modernista:

Fuente Obejuna cuenta entre su singular patrimonio arquitectónico con un ejemplar magnífico de la arquitectura modernista, desarrollado en España a finales del siglo XiX y principios del XX.

Este singular Palacete Modernista, también conocido como "Casa Cardona", fue mandado a hacer por D.Pedro Celestino Romero de Santos.

En altura, el edificio consta de una planta baja, piso principal y un segundo piso, además de sótano y azotea superior.

Las fachadas concentran su decoración en puertas, ventanas y balcones; quedando limitado el resto a franjas horizontales destacadas por hendiduras de fondo plano en la planta baja, principal y alta, simulando sillares dispuestos a soga. El edificio es cornado por el barandal de la terraza, evocando una crestería calada de huecos verticales con extremos semicirculares.

La portada está organizada perfectamente según un eje de simetría desarrollando lineas curvas, circulares y parabólicas.

no debemos olvidar, que su cubierta (central) está compuesta de cristales, que permiten la iluminación principal en su interior y mediante un sistema de aberturas la ventilación de la casa.

En sus dependencias se encuentran ubicadas la Oficina de turismo y el Museo Histórico Municipal.

 

PALACETE MODERNISTA