PROPUESTAS CARTEL SEMANA SANTA 2019

PROPUESTAS CARTEL SEMANA SANTA 2019

30 Nov 2018

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. De la Esperanza, como encargada de los actos culturales de la Semana Santa 2019 y siendo conocedora de la cantidad de personas deseosas de poder ejecutar el cartel de nuestra Semana Santa, desea hacer partícipe a todas las personas que deseen hacerlo, con la presentación de propuestas de Cartel anunciador de la Semana Santa 2019.

1) PARTICIPANTES:Podrán participar en el certamen de propuesta para el cartel todos los creadores que así lo deseen. 

  • La edad permitida para participar es a partir de 18 años.
  • Cada participante podrá presentar una obra.

2) TEMA, CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FICHA TÉCNICA:Tema_ El tema del que ha de tratar el cartel anunciador es la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza la Semana Santa, siendo también posible elegir cualquier tema relacionado con la Semana Santa de Fuente Obejuna, aunque se valorará en menor proporción, quedando fuera del certamen todas las obras que representen la Semana Santa de cualquier lugar que no sea Fuente Obejuna(1).

Es condición indispensable que la obra presentada sea exclusiva para esta convocatoria, es decir, que no haya sido publicada ni expuesta con anterioridad. Características técnicas_ Será de concepción y técnica libre siempre que sea posible su reproducción gráfica a un tamaño de 50x70cm sin perder calidad ni percepción de lo existente.

Esta Hermandad se reserva la inserción de las marcas y/o escudos de posibles patrocinadores y/o colaboradores. El autor no puede incluir logotipos o anagramas en la obra. En el montaje de la obra para formalizar el cartel se incluirán los logotipos de los agentes participantes así como otra información adicional(2).

Ficha técnica_ Ha de adjuntarse con el cartel una ficha técnica en donde se especifique lo siguiente:

 

  • .Título del cartel (si lo tiene).
  • .Nombre del autor, apellidos y DNI.
  • .Teléfono de contacto.
  • .Dirección de correo electrónico
  • .Explicación del cartel.

Ejemplo:Una imagen de la Semana Santa de Zamora.Nombre de la persona encargada del pregón y de la persona que lo presenta, fecha del mismo. Nombre del autor del cartel.

 3) FINALIDAD:La finalidad es ser elegir el cartel de la Semana Santa 2019 de Fuente Obejuna. Todos los participantes, incluido el elegido, tendrán la ocasión de exponer sus trabajos, si así lo desean, en el Palacete Modernista (Casa de Cardona) o en la Ermita de nuestros Titulares en la fecha y plazo que se acuerde con el Ayuntamiento. El trabajo premiado quedará en propiedad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a todos los efectos legales y para ser reproducido para anunciar el evento en cuestión con mención del autor.

4) PRESENTACIÓN:La entrega se hará físicamente en sobre cerrado, con el siguiente contenido:

 

  • . Cartel propuesto en soporte papel a tamaño mínimo A3 (297x420mm).
  • . Ficha técnica.

Se entregará en la Ermita de Jesús Nazareno o avisando al teléfono no 643477856.Los trabajos podrán presentarse desde el día de hoy hasta el día 22 de Febrero de 2019. Se pueden enviar el sobre por correo a la dirección siguiente:Hermandad de Nuestro Padre Jesús NazarenoC/ Dr. Miras Navarro, s/n14290 Fuente Obejuna, Córdoba.

5) ELECCION DE CARTEL:La elección se llevará a cabo en la siguiente reunión de la Junta de Gobierno inmediatamente posterior a la fecha tope de entrega y se comunicará directamente con la persona elegida. Se publicará en el grupo de difusión de la Hermandad el nombre de la persona ganadora.

6) JURADO:El jurado estará compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.La Junta Directiva de la Hermandad se reunirá con objeto de emitir su fallo. Se revisarán una por una todas la obras presentadas. Una vez vistas todas las obras se votará individualmente (una persona un voto) de forma verbal. En caso de empate a votos, la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno romperá el empate votando entre las empatadas (en caso de que no hayan sido su opción inicial ninguna de las dos) o haciendo su voto doble (en caso de que una de ellas haya sido su opción inicial).La decisión del jurado será inapelable.Los participantes, por el mero hecho de presentar su trabajo, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones ante cualquier jurisdicción o tribunal.

7) NORMAS FINALES:EL hecho de participar implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes normas; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.Los participantes consienten que sus datos personales sean tratados conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de protección de datos de Carácter Personal, para desarrollo de la presente elección, así como para comunicar noticias, novedades en información en general de los actos de Semana Santa 2019.Será responsabilidad exclusiva de los autores, eximiendo expresamente de ella a la organización de cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

Gracias por su participación y no olvide que la obra no es secreta pero debe ser discreta hasta el día de su presentación oficial.La Directiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. De la Esperanza.

Categorías: 
EVENTOS

Atrás