En el Teatro Municipal “Lope de Vega” de Fuente Obejuna se ha celebrado el Día de Andalucía un gran Festival Flamenco en el que han participado al cante Verónica Moyano estando acompañada a la guitarra por Pablo Torija. Un año más al baile han participado las alumnas de la Escuela de Baile de Cristina de Felipe.

El Teatro registró una gran afluencia de público destinándose la recaudación a la AECC Junta Local de Fuente Obejuna.

En Posadilla también se celebró en la puerta de la Asociación Juvenil encendiéndose una gran hoguera donde se realizó una parrillada popular con sangría. Estuvo organizada por la Juventud de Posadilla y patrocinada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna a través del área de festejos.

En Cardenchosa-Los Morenos se celebraban conjuntamente el Día de Andalucía y el entierro de la sardina el día 2 de Marzo.

Hubo juegos infantiles con una gran piñata, degustación de productos de la tierra y paella, exposición de pasteles y dulces típicos, chocolatada, juegos tradicionales, concurso de disfraces y baile amenizado por la orquesta “Revolushow”.

En Ojuelos Altos el día 28 de Febrero se celebró el Día de Andalucía y el entierro de la sardina encendiéndose una gran hoguera y elaborándose migas con huevos y chorizo. Después la fiesta estuvo animada por DJ Torri.

También en El Porvenir hubo múltiples actividades comenzando con “Fitflamc”, chocolate con churros, presentación de banderas con recorrido sobre las provincias y homenaje al minero. Por la tarde hubo actividades culturales y reconocimiento al “Rañero del año”, también hubo baile amenizado por el “Dúo Sensaciones”.