El sábado a las 18.30 comenzaba el desfile de la Banda Militar y Escuadra de Gastadores que partió desde el Parque Cruz de Piedra para llegar a la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. Del Castillo donde se celebró la Solemne Misa de Regla seguida de la Procesión de Alabanza de Ntra. Sra. De Gracia, que tuvo que acortar su recorrido ya que empezó a llover.
 
Por la noche hubo una gran verbena popular que contó con la actuación del grupo “Nuevo Retorno”.
 
El domingo día 22 de Abril a las nueve de la mañana la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores despertaba a todo  el pueblo con su “Diana Floreada”.
 
La Hdad. De la Misericordia invitó después en la Plaza Lope de Vega a una degustación de perrunillas y anís mientras iban llegando las carrozas y jinetes a caballo para acompañar a la Virgen de Gracia hasta su Ermita.
El concurso cuyos premios entregó la alcaldesa Silvia Mellado y el concejal de Festejos Javier Montero tuvo los siguientes ganadores:
 
Carrozas primer premio para “Al-Andalus”
Carrozas segundo premio para “Romeros futboleros”
Carrozas tercer premio para “Romeros col gracia”
Primer premio de jinetes para Leocadio Benavente
Segundo premio de jinetes para Juan de Dios Romero
Premio de parejas a caballo para David Gómez y Verónica Gordillo
Premio infantil para Izán López Jurado
El ganador de la carrera de cintas a caballo fue Ángel Gómez
 
La Hdad. De la Misericordia invitó a paella tras la Santa Misa celebrada en la Ermita de Gracia y en la carpa actuaron el grupo “Gente Nueva” y Fran Sensaciones.