Bajo el slogan de “Emprender en cooperativas es emprender con los pies en la tierra” se ha celebrado esta jornada en la mañana del martes 29 de Octubre de 2019.
Organizado por Faecta ha contado con la financiación de la Diputación de Córdoba y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Fuente Obejuna y GDR Valle del Alto Guadiato.
Faecta está generando alianzas con municipios de toda Andalucía con el objetivo de sensibilizar e impulsar el cooperativismo de trabajo en la economía local.
La colaboración con los ayuntamientos, Centros Andaluces de Emprendimiento y los Grupos de Desarrollo Rural, va a permitir la posibilidad de crear iniciativas empresariales bajo la fórmula cooperativa consiguiendo resultados incontestables en lo que respecta a la inserción laboral de la juventud, diversidad funcional, así como sectores excluidos laboral y socialmente y la prestación de servicios con garantía de éxito. La suma de voluntades, por un lado el asesoramiento directo y especializado de FAECTA y por otro el respaldo de las instituciones locales, posibilita el desarrollo de proyectos empresariales que reportan beneficios económicos y sociales a la comunidad.
Comenzó a las diez y media de la mañana con las palabras del Concejal del Ayuntamiento de Fuente Obejuna Javier Montero que dio la bienvenida a todos los presentes y destacó el hecho de la unidad, del todos a una, por el que se ha hecho famoso Fuente Obejuna indicando que de eso trata el cooperativismo. 
Tomó la palabra a continuación Francisco Márquez, Técnico CADE, que habló sobre la carta de servicios de Andalucía Emprende.
Francisca Vicente, Gerente del GDR del Alto Guadiato, intervino después hablando del apoyo a los nuevos proyectos.
Rafael Santiago Reyes, Director Provincial Faecta Córdoba, participó con la presentación del proyecto y carta de servicios de Faecta.
Finalmente el Técnico economista Faecta Córdoba trató la dinámica de grupo bajo el título “Dale vida a tu idea”.