Casi doscientos participantes ha contado esta cita organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna que se ha desarrollado, en una jornada bastante fría, el domingo día 27 de Enero comenzando la prueba a las 11 de la mañana.

El triunfo final fue para la atleta del Club Los Chakales, Sigrid Averlan y para el corredor del Club Trotasierra, José Luis Dávila Muñoz que a priori eran los principales favoritos.

En la categoría masculina fue segundo clasificado Buchraya Nay Bachir del club Atletismo Cordobés a algo más de un minuto del vencedor.

El tercer puesto fue para Manuel Ceba Caballero y el cuarto para Carlos García Mellado.

La segunda clasificada  en categoría femenina fue la atleta de los Califas Sonia González Martínez y el tercer lugar fue para María del Carmen Calderón Márquez del Club  Triguadiato.

Cristian Damián Granados, concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha indicado que “muchos han sido los cambios que ha experimentado nuestra CARRERA POPULAR MELLARIENSE a lo largo de estos últimos 4 años, siendo todos ellos clave para poder consolidar este crecimiento que viene experimentando edición tras edición”.

También ha tenido palabras de agradecimiento a todos los colaboradores que la han hecho posible.