Celebrada la X Edición del “Raid Hípico Valle del Guadiato” en Fuente Obejuna

Celebrada la X Edición del “Raid Hípico Valle del Guadiato” en Fuente Obejuna

23 Ene 2019

Fuente Obejuna acogió el pasado 19 de enero el X Raid Hípico del Valle del Guadiato.
Este X Raid Hípico, ha contado con la participación de 14 caballos, uno en el CEN*, uno en el CETO*, seis en el CET-P de 40 y seis en el de Iniciación.

Este año el recorrido ha pasado entre otros lugares por la nueva via verde, Coronada, Sierra de la grana o los Sortes…mostrando así el entorno de Fuente Obejuna a los participantes y visitantes.

A las 9,15, salían los dos binomios del CEN* y CETO*.

Después los participantes en el CET-P de 40 Km, salieron en grupo y rápidamente se dividieron en dos, pero finalmente terminaron sus dos fases y se clasificaron todos. De estos seis binomios, el premio fue para el caballo de Juan Luis Romero, ganador de la mejor condición de los seis caballos participantes.

El ganador del CEA de 80 Km fue Francisco Castejón Riber y Diego Carbaho venció en CETE de 85 Km.

Los seis participantes en el Raid de Iniciación se clasificaron.

Un año más hay que destacar el trabajo del Comité Organizador, y la figura de Antonio Orive que está siempre pendiente de todos los detalles.

Como colofón se ofreció a todos los participantes y visitantes un gran cocido, algo muy indicado en una jornada bastante fría.

El Raid hípico finalizó, como es habitual, con la entrega de premios, los tradicionales platos de cerámica con el nombre del raid y de la prueba corrida, asistiendo a dicha entrega de premios la alcaldesa Silvia Mellado.

La organización corrió a cargo de Cd Hípica de Mellaria celebrándose en el recinto ferial de Fuente Obejuna.
 

Categorías: 
DESTACADAS

Atrás