Este 8 de Marzo en Fuente Obejuna se ha celebrado acto oficial en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, paro laboral, concentración y marcha manifestación que ha recorrido saliendo de la Plaza Lope de Vega las calles Maestra, Dr. Miras Navarro, Santo, Las Palomas, Parque Cruz de Piedra, Corredera, Regidor Caballero Villamediana llegando de nuevo a la Plaza Lope de Vega para dirigirse finalmente al Teatro Municipal.
 
En la Plaza Lope de Vega se leyeron varios manifiestos, el primero lo leyó la alcaldesa Silvia Mellado, consensuado por las ocho Diputaciones andaluzas y luego una alumna del IES Lope de Vega leyó otro manifiesto más.
 
Tanto en la Plaza Lope de Vega como durante el recorrido de la marcha manifestación posterior se gritaban lemas como: “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”, “Mujeres unidas jamás serán vencidas”, “No son muertes son asesinatos”, “Denuncia archivada, mujer asesinada”, “No nos mires, únete”, “Mi abuela luchó, mi madre luchó y aquí estoy ahora luchando yo”….
También portaban pancartas con mensajes como “Plenos derechos, plena igualdad” o “La única muerte que queremos es la del patriarcado”.
 
La situación de la mujer en el ámbito laboral o la violencia de género así como las desventajas de las mujeres rurales han centrado principalmente  los mensajes por ello “tenemos que seguir peleando día a día para conseguir acercar cada vez más esa igualdad real entre hombres y mujeres”.
 
Unas trescientas mujeres han participado en la concentración en la Plaza Lope de Vega y posterior marcha manifestación por las calles de Fuente Obejuna.