Fuente Obejuna ya tiene su duatlón. Se ha celebrado la primera edición de una prueba que forma parte del circuito provincial y el resultado no ha podido ser más
esperanzador, la organización estuvo a un gran nivel y el área de deportes del Ayuntamiento conjuntamente con la Mancomunidad del Guadiato se encargaron de conseguir un gran despliegue de voluntarios y medios para que  la prueba fuera un éxito como así ocurrió.

El atleta de Andujar Juan Martínez Benedicto resultó ser el vencedor de una prueba que se decidió en los dos kilómetros y medios finales.

La segunda plaza fue para Marcos Antonio Brun Ruiz que entró a doce segundos el vencedor. Mariano Jiménez Hervas entró tercero a pocos segundos.

Mamusi Uchino dominó la prueba casi desde el principio. En los primeros cinco kilómetros entró por delante de Marisol Gutierrez-Ravel la otra gran protagonista de la
prueba femenina, pero Uchino en el segmento ciclista asentó su primera posición hasta dejar la diferencia final entre ambas en cinco minutos. Carmen Calderón Márquez fue la
tercera clasificada.

Gabriel Montero, concejal de cultura y deporte, ha destacado en declaraciones a Radio Una, la alta participación en la prueba así como la implicación de todos para que saliera bien.

De esta forma ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a todas las personas que han estado al pie del cañón durante todos estos días y sobre todo en el día de hoy. Gracias a la Agrupación de Protección Civil de Fuente Obejuna y a todas las Agrupaciones que han venido de otras localidades para echarnos una mano, a todas las asociaciones y a todos y todas los melarienses que están ahí día a día para que todo lo que se realice desde el Ayuntamiento siempre sea a beneficio del pueblo. Y como no a todos los trabajadores del Ayuntamiento, ya sean del Área de Deportes, Cultura, Educación, Mantenimiento así como Policía Local”.