El revoloteo de banderas ha puesto fin un año más a la Semana Santa melariense en la mañana del domingo de resurrección siendo organizado como cada año por la Cofradía del Santo Entierro.

El tiempo que ha impedido que numerosas procesiones puedan salir este año en diferentes lugares no ha sido obstáculo para que en Fuente Obejuna se celebre con normalidad con la excepción de la procesión del sábado en el que la Hermandad de Ntra. Sra. De la Soledad tuvo que recortar su recorrido previsto a causa del viento y la amenaza de lluvia.

El cartel este año se basó en una pintura de la artista melariense Mariazel Valderrábanos y su padre Pedro Valderrábanos fue el encargado de pregonar la Semana Santa.

Por su parte la hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. De Gracia y de la Amargura puso en escena la representación teatral de “La Pasión” los días 14, 15 y 16 de Abril siendo dirigida por Ángel Luis Martín.

También ha habido una exposición de Semana Santa en el Palacete Modernista, un concierto extraordinario de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Fuente Obejuna y un recital poético a cargo de Juan Murillo Castillejo.
En cuanto a las procesiones, el Domingo de Ramos tuvo lugar la de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Palmas conocida popularmente por la Borriquita.

El miércoles la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. De Gracia hizo su Via Crucis por las calles de Fuente Obejuna en veneración al Stmo. Cristo de Gracia.

El jueves salió  Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la Esperanza.

El viernes dos procesiones más,  el Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. De Gracia y de la Amargura y después la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores.

Todas ellas con total normalidad salvo la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad que el sábado tuvo que recortar algo el recorrido.

Tras la resurrección en la Plaza Lope de Vega hubo fuegos artificiales y el domingo continuó con el revoloteo de banderas.