Vivida con una gran intensidad, devoción y seguimiento esta Semana de Pasión que ha tenido días de buen tiempo y otros lluviosos que han hecho que algunas procesiones como la Borriquita perteneciente a la Hdad. De Ntro. Padre Jesús de las Palmas o el Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. De la Amargura hayan tenido que acortar sus recorridos por culpa del agua.
 
Tal fue el mal tiempo el Viernes Santo por la noche que la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. De los Dolores no pudo salir en Procesión por las calles de Fuente Obejuna realizando su Vía Crucis en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. Del Castillo donde contó con las saetas de Eusebio Medina.
 
Tanto el Vía Crucis de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. De Gracia el Miércoles Santo como  la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la Esperanza el Jueves Santo y la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad el Sábado Santo pudieron realizar sus recorridos procesionales con normalidad.
 
También el Resucitado y todos los actos del Domingo de Resurrección organizados por la Hermandad del Santo Entierro pudieron celebrarse siendo muy seguido el revoloteo de banderas durante todo el día.
Hay que destacar que el pregonero este año ha sido Sebastián Gómez Blázquez, un destacado cofrade mellariense, que estuvo acompañado por la Banda Municipal y de su sobrino Sebastián Gómez como saetero además de contar con sus hijas como presentadoras.
 
En la Iglesia Parroquial el Martes Santo la Banda Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores ofrecieron un concierto de marchas de Semana Santa  interpretando:  La saeta, Sentencia de Cristo, La madrugada, Réquiem, Mi amargura, Virgen de la Paloma, Getsemaní, Sagradas vestiduras, Dulce nombre de María y para finalizar Caridad del Guadalquivir.
 
También en el Palacete Modernista ha estado abierta desde el día 24 hasta el 31 de Marzo la exposición fotográfica de Semana Santa en Fuente Obejuna donde han expuesto los artistas Andrea de la Torre Suarez, Miguel Pulgarín Habas y Joaquín Alejandre Rivera.
 
Las poesías de Pili Paños (Hermana Mayor de la Hermandad de la Soledad recientemente fallecida) sobre la Semana Santa mellariense en homenaje a ella y fotografías de otros artistas mellarienses como  Erenia Pastor, María del Carmen Rodríguez y José Huertos también se hallaban expuestas en el Palacete Modernista.