Un año más nuestra localidad ha llevado su oferta hasta el stand situado en la Feria de los Municipios desde el 21 hasta el 24 de noviembre de 2019 para darlo a conocer a todos los visitantes.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, junto a la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, han inaugurado este pasado jueves la X edición de la Feria de los Municipios, que se ha celebrado hasta el domingo día 24 en el Palacio de la Merced.

Ambos pasaron por nuestro stand junto a otras autoridades provinciales y locales.

Además de muestras de artesanía y productos de la oferta melariense se ha promocionado la obra “Fuenteovejuna” que se representará en nuestra localidad el próximo mes de Agosto entre los días catorce al dieciocho.

En el stand se podía leer el lema #sonriendoenfuenteobejuna y #fuenteovejuna2020.

Unas 42.000 personas han visitado la X Feria de los Municipios en el Palacio de la Merced desde que abrió sus puertas el pasado día 21 hasta la jornada del domingo.

Ha estado marcada por una intensa programación con la que se han mostrado las singularidades turísticas que ofrece la provincia de Córdoba desde el punto de vista cultural, patrimonial, natural, gastronómico y etnológico.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado que este evento “lo retomamos para que fuese esa gran ventana abierta al mundo. Cada uno de los 71 municipios que han participado ha mostrado lo mejor de cada uno, y con esa vocación estamos consiguiendo que esa apuesta por el sector turístico vaya cada día a más”.

En este sentido, Ruiz ha subrayado que “este es un sector estratégico, que genera empleo. De hecho, en lo que va de año, llevamos más de 58.000 contratos y más de la mitad son para mujeres y más del 30% son para personas menores de 25 años. Es un empleo muy ligado al territorio y que, además, favorece a sectores de la población con ciertas dificultades para encontrarlo”.