Fuenteovejuna 2018 cierra el telón ente aplausos y con una gran fiesta de despedida 

Fuenteovejuna 2018 cierra el telón ente aplausos y con una gran fiesta de despedida 

28 Ago 2018

Cuenta el saber popular que “Fuenteovejuna” se representaba cada cien años, luego cada cincuenta pero la primera representación de la que tenemos constancia fue la de 1935 con motivo del III Centenario de la muerte de Lope de Vega contando ese año con la Compañía de Margarita Xirgú y Enrique Borrás del Teatro Español de Madrid acompañados por Federico García Lorca que llegó a Fuente Obejuna en pos de su musa.
La siguiente representación en 1956 corrió a cargo de la Compañía Lope de Vega bajo la dirección de José Tamayo y contó con Aurora Bautista, Andrés Mejuto y Manuel Dicenta consiguiendo también un rotundo éxito en sus cuatro representaciones.

La última representación con grandes estrellas del escenario fue en 1962 cuando bajo la dirección de José Osuna participó Analía Gadé y Francisco Piquer coincidiendo con el IV Centenario del nacimiento de Lope.

Fue a partir de 1992 cuando los mellarienses comenzaron a encarnar a los principales personajes de la obra recogiendo el testigo de los actores famosos y sintiendo el orgullo de representar los hechos por los que Fuente Obejuna es conocida universalmente.

Mari Paz Ballesteros fue la encargada de dirigir la obra ese año y también en 1994.

Le siguieron Javier Osorio, Emilio Goyanes , Fernando Rojas, Manuel Canseco  y en las dos últimas ediciones el director ha sido Ángel Luis Martin que ha contado con la adaptación de Manuel Gahete.

Todas las representaciones en este año han contado con el favor del público que entregado ha brindado largos aplausos a los actores que al final también les aplaudían en una perfecta comunión de sentimientos en los seis días que se representó al público y el día del ensayo general, que fue el domingo 19 de Agosto.

Tras la última representación del sábado día 25 todos los participantes asistieron a una gran fiesta hasta altas horas para celebrar el gran éxito conseguido.

Después del intenso trabajo de los últimos meses para muchos llega ahora la añoranza pues cada tarde ya echan de menos los ensayos y los buenos recuerdos vividos.

Toca ahora descansar y saborear el gran éxito conseguido para pronto reponer fuerzas y diseñar lo que será el próximo reto.
“Fuenteovejuna” ha demostrado una vez más ser un “Bravo Pueblo” capaz de maravillar al mundo con su buen hacer.

Categorías: 
NOTICIAS

Atrás