En el Palacete Modernista ha tenido lugar la presentación oficial en Fuente Obejuna de “Fuenteovejuna 2018” contando con la alcaldesa Silvia Mellado y el director de esta edición, Ángel Luis Martín.

Les han acompañado en este acto varios participantes en la representación como los actores que encarnan a Laurencia, Frondoso o Alcalde Esteban.

También estaba presente el creador de la música para esta edición Cristian Cavero y el director de la Banda Municipal de Música Salvador Balaguer.

Cristian Cavero también creó la banda sonora de la edición del 2004 dirigida por Javier Osorio que fue todo un éxito y en la que participó en el papel de Laurencia Silvia Mellado, ahora alcaldesa de la localidad.

Tras esta presentación comenzó el ensayo general en la Plaza Lope de Vega que registró un lleno absoluto.

Las novedades que este año se van a encontrar los espectadores que acudan presenciar la representación son muchas tanto en la decoración, iluminación o la puesta en escena.

El público que asistió al ensayo general salió muy sorprendido destacando los cambios que se hallan en esta décima edición desde que el pueblo asumió el protagonismo de las representaciones en el año 1992.

Estos días además hay visitas turísticas guiadas en Fuente Obejuna además de diferentes stands que dan forma a un mercado medieval donde el visitante puede adquirir los más variados artículos y recuerdos de este evento cultural que se realiza cada dos años en Fuente Obejuna.