El público abarrotaba la terraza del Palacete Modernista este 9 de Julio donde se inauguró este tercer Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna que se extenderá hasta el día 14.
Participaron en la inauguración Gemma Cuervo, Mariano de Paco, Carmelo Gómez , Emilia Ecay y Manuel Gahete. Todos ellos fueron presentados por la alcaldesa Silvia Mellado que además avanzó el programa de las actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana.

El lunes la Compañía “Malaje solo” pone en escena “Lope que te parió”, el martes la Compañía “La liquida” representa “hambre”, el miércoles actúa la Compañía “Jóvenes clásicos” con la obra “A secreto agravio, secreta venganza”, el jueves “Teatro del Lazzi” pondrá en escena “ Una comedia incómoda”, el viernes en la Plaza Lope de Vega habrá un pasacalles barroco por la Compañía “La duda” y el sábado actúa la Compañía “Claroscuro” con la obra “Lazarillo”.

Las representaciones serán en el Teatro Municipal Lope de Vega a las 22 horas.

Dentro de los Cursos de Verano se imparten el curso de verso y de interpretación por Emilia Ecay y Carmelo Gómez así como el curso de comedia del arte impartido por Irene Salas y Javier Oliva.

También hay que destacar las conferencias que tendrán lugar en el Palacete Modernista el martes y el viernes: “El Comendador, entre el mito y la leyenda” por Fernando Pesco y “Verso, Galerías y Espejos, El universo barroco del Corral de Comedias” por Pedro Ruiz.

Tras Emilio Gutiérrez Caba y Ramón Langa, este año la inauguración ha contado con Gemma Cuervo, al ser un año especial para la mujer, dijo Silvia Mellado que hizo un rápido recorrido por su extensa trayectoria como actriz destacando que hizo el papel de Laurencia.

Gemma Cuervo resaltó la importancia de Laurencia en la sociedad actual en la que la mujer se siente atacada continuamente y es víctima de la violencia, también dio algunos consejos desde su experiencia personal a los actores para que respeten siempre el trabajo del director.

La actriz de cine, televisión y teatro destacó el valor de éste sobre los demás y se mostró muy agradecida con todos los presentes por su asistencia terminando el acto con un posado para el recuerdo de todas las Laurencias (actrices que han representado el papel) presentes en la inauguración.