La alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado se reúne con los vecinos de Cardenchosa y Los Morenos para informarles de las soluciones al problema de recepción de la señal de televisión

La alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado se reúne con los vecinos de Cardenchosa y Los Morenos para informarles de las soluciones al problema de recepción de la señal de televisión

11 Sep 2019

En la mañana del martes 10 de Septiembre Silvia Mellado se ha desplazado a Cardenchosa y Los Morenos acompañada de la edil Luisa María Rodríguez y el técnico municipal Prudencio Algaba.

El motivo ha sido la avería en las instalaciones de Vodafone sucedida el miércoles 28 de Agosto donde a causa de las altas temperaturas dejaron de funcionar los módulos instalados en el año 2010 que permitían la sintonización de los canales de televisión en estas aldeas melarienses.

Han sido cuatro los módulos que se han averiado y que según informó la alcaldesa serán repuestos en el plazo de tres semanas aproximadamente tras las gestiones llevadas a cabo para solucionar este problema de cobertura.

Ha sido la Diputación de Córdoba quien a través de una subvención extraordinaria solicitada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna aportará los 20.000 €. necesarios para reponer los módulos averiados.La empresa encargada del mantenimiento de estas instalaciones suministrará estos módulos en el cuanto dispongan de ellos ya que en estos momentos no tenía existencias disponibles por lo que en el plazo de tres semanas se espera que esté solucionado el problema.

También se han hecho gestiones ante el Ministerio por el problema existente de cobertura televisiva en diferentes puntos del municipio sin embargo desde la implantación de la televisión digital se aseguraba la cobertura al 98 por ciento de la población por lo que las zonas rurales que entran dentro del 2 por ciento restante se ven desprotegidas al respecto.

A pesar de no ser de competencia municipal el Ayuntamiento de Fuente Obejuna está haciendo lo necesario para que la señal de televisión llegue a todos los puntos del término. La documentación relativa a este caso también fue aportada a los vecinos en un ejercicio de transparencia  recibiendo todas las explicaciones de buen grado y esperando la pronta solución al problema. 

El proyecto Miner que solicitó el Ayuntamiento de Fuente Obejuna hace años para la mejora de las comunicaciones valorado en torno al millón de euros quedó en nada tras la supresión de los Fondos Miner por lo que tras la denuncia del Ayuntamiento que contó con sentencia favorable de la Audiencia Nacional y la posterior sentencia desfavorable del Tribunal Supremo ha vuelto a ser denunciado hace un mes por el Ayuntamiento ya que “no estamos de acuerdo con esta sentencia y entendemos que este proyecto le corresponde a Fuente Obejuna por lo que seguiremos peleando por él” dijo la alcaldesa. 

Categorías: 
DESTACADAS

Atrás