La institución provincial destina 16.000 euros a la intervención, destinada a evitar los problemas de inundaciones registrados en la calle Nuestra Señora del Castillo

La institución provincial destina 16.000 euros a la intervención, destinada a evitar los problemas de inundaciones registrados en la calle Nuestra Señora del Castillo.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha firmado un convenio de colaboración con la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, para la mejora y sustitución del tramo de red de agua de la calle Nuestra Señora del Castillo de la localidad.
 
La actuación está destinada a modificar y aumentar la red para vehicular el agua de escorrentía a una nueva instalación de saneamiento para evitar la saturación de la actual red en época de lluvias y acabar con los problemas de inundaciones registrados en la zona.
 
Ruiz ha detallado que “esta intervención permitirá solucionar un problema que no puede esperar más y que es una preocupación de los vecinos, y también del Ayuntamiento y su alcaldesa”.
 
“Es precisamente con este tipo de asuntos de importancia y emergencia, especialmente cuando hablamos de municipios pequeños y con mucha dispersión, con los que la Diputación provincial adquiere su razón de ser, propiciando la colaboración necesaria para poder dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas de estos vecinos y vecinas”, ha abundado el máximo responsable de la institución provincial.
 
La Diputación de Córdoba aportará la cuantía total de esta intervención, que supondrá una inversión de 16.149 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses.