La inauguración de la exposición fotográfica y el pregón abren la Semana Santa mellariense

https://www.fuenteobejuna.es/noticia/la-inauguracion-de-la-exposicion-fotografica-y-el-pregon-abren-la-semana-santa-mellariense

La inauguración de la exposición fotográfica y el pregón abren la Semana Santa mellariense

26 Mar 2018
El Palacete Modernista acoge la exposición fotográfica de Semana Santa que ha sido inaugurado este sábado 24 de Marzo y que estará abierta al público hasta el 31 de Marzo en horario de mañana y tarde.
 
La alcaldesa Silvia Mellado presentó a los artistas que exponen sus trabajos: Andrea de la Torre Suárez, Miguel Pulgarín Habas y Joaquín Alejandre Rivera.
 
Todos dijeron unas palabras destacando el magnífico lugar para exponer sus fotografías.
 
También estuvieron en este acto de inauguración los concejales Cristian Damián Granados y Javier Montero.
 
La memoria de Pili Paños, estará presente con sus poesías dedicadas a la Semana Santa mellariense que junto a fotografías de otros artistas de la localidad decoran la entrada a la exposición.
 
El Pregón de Semana Santa, que ha contado con la participación de la Banda Municipal interpretando varias marchas bajo la dirección de Salvador Balaguer, ha sido ofrecido  este año por  Sebastián Gómez Blázquez, destacado cofrade de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la Esperanza, donde procesiona cada año acompañando a los titulares desde el año 1968.
 
Ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. Del Castillo y ha contado como saetero con su sobrino Sebastián Gómez.
 
Tras unas palabras del párroco José Luis Moreno Modelo deseando a todos una feliz Semana Santa actuaron como presentadoras las hijas del pregonero que se emocionó al ver el agradecimiento que mostraban por haberles inculcado el amor por su pueblo y su Semana Grande.
 
Sebastián Gómez Blázquez nació en Fuente Obejuna en 1947 viviendo en la Comunidad de Madrid desde hace 48 años donde ha desarrollado su vida profesional.
 
Recordó vivencias y amigos desde su juventud en Fuente Obejuna resaltando como se vive y se siente cada instante de la Semana Santa mellariense.
 
Categorías: 
NOTICIAS

Atrás