En la mañana de este martes 14 de abril de 2020 se ha realizado el test rápido del coronavirus a los 38 residentes y 21 trabajadores de la Residencia Los Ángeles de
Fuente Obejuna resultando cero infectados tras la prueba.

Desde el Patronato de la Fundación “Los Ángeles” han indicado “su orgullo por la labor que están haciendo las trabajadoras y trabajadores, demostrando su profesionalidad, responsabilidad y solidaridad.

También valoramos y agradecemos la comprensión de los familiares, que siguiendo las órdenes derivadas de la declaración del estado de alarma, han renunciado a visitar a sus mayores.  Por último, queremos mandarle mucho ánimo y un fuerte abrazo a todos ellos,
nuestros abuelos y abuelas residentes”.

La Residencia cuenta con un médico y enfermero referente asignado además de una enfermera gestora de casos a lo que se suma el enfermero del centro.

Anteriormente a esta prueba general del test rápido se habían realizado varias pruebas PCR.

Para una mayor seguridad y en beneficio de los residentes todos los trabajadores están llevando a cabo un confinamiento distribuido en turnos de quince días.

Además debido a la suspensión de visitas por el COVID-19 la Residencia “Los Ángeles” de Fuente Obejuna ha puesto a disposición de familiares y amigos de los residentes varios números de teléfono como el 957 58 40 80 y el 957 58 42 45.

También han habilitado el número móvil 689 41 03 81 en el que se pueden realizar video llamadas en horario de 12 a 13 horas.