El director general de desarrollo rural, Manuel García, ha visitado hoy día 29 de noviembre la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato en Fuente Obejuna, acompañado por el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera. Allí han sido recibidos por el Presidente del GDR , José Ignacio Expósito y la alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado.

Manuel García, director general de desarrollo rural informa en Fuente Obejuna, de la nueva convocatoria de ayudas para los seis municipios de la comarca que supera los cuatro millones de Euros.
 
El director general de desarrollo rural, Manuel García, ha visitado hoy día 29 de noviembre la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato en Fuente Obejuna, acompañado por el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera. Allí han sido recibidos por el Presidente del GDR , José Ignacio Expósito y la alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado.
 
Según han informado, a partir de hoy, el GDR va a gestionar 4 millones cien mil Euros dentro del nuevo marco de ayudas publicado en el BOJA. 
 
Estas ayudas se distribuyen en cuatro áreas diferentes y todos han indicado su satisfacción por su puesta en marcha.
 
“Ya está abierta la ventanilla y vamos a gestionarlos de la mejor manera posible para que redunde en beneficio de la ciudadanía de nuestros pueblos” ha manifestado Expósito.
Francisco Zurera,  ha indicado que éste es el fruto del trabajo de muchos meses y que en Córdoba se van a invertir en total 32 millones de Euros por parte de la Junta de Andalucía.
 
Los 52 Grupos de Desarrollo Rural  distribuidos en toda Andalucía van a beneficiarse de estas ayudas, 17 de ellos en la provincia de Córdoba.
 
“Hoy es motivo de satisfacción por ello en toda la comunidad y desde el 30 de Noviembre cualquier interesado en cualquiera de las 440 líneas de ayuda que vamos a apoyar durante los próximos dos meses y que  tiene un montante global de 242 millones de euros que se invertirán en el mundo rural de Andalucía ya las puede solicitar”. Terminó indicando el director general de Desarrollo Rural Manuel García.
 
Con esta convocatoria se beneficiarán los empresarios y promotores así como las Administraciones que estén interesados en llevar a cabo un proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Alto Valle del Guadiato conformado por los municipios de Los Blázquez, La Granjuela, Valsequillo, Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblouevo y Belmez.
 
El BOJA del martes 28 de Noviembre publicaba esta Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
 
A continuación, los responsables de Agricultura han visitado la Quesería Calaveruela, en la aldea de La Coronada y han mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato en Peñarroya-Pueblonuevo.