Destacan las 13 propuestas dedicadas a las artes escénicas, caracterizadas en su mayoría por su carácter participativo 

Serán 24 los municipios cordobeses beneficiarios de la convocatoria de subvenciones a Programas Singulares 2018 de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, programa que contempla un presupuesto total de 150.000 euros.
 
Así lo ha indicado la responsable de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, quien ha presentado la resolución de la citada convocatoria y ha asegurado que “en esta ocasión se han recibido un total de 31 solicitudes de otros tantos municipios menores de 20.000 habitantes”.
Ruz ha explicado que “esta iniciativa está dirigida a proyectos que surgen a iniciativa municipal y que cuentan con características propias y específicas, siendo precisamente esa singularidad la que los hace referentes no sólo dentro del municipio, sino que su influencia trasciende el ámbito provincial”.
 La delegada de Cultura de la Diputación ha continuado explicando que “se premia, precisamente eso, su contenido, su estructura y su singular personalidad”.
 “Desde la Delegación de Cultura entendemos que estos proyectos, que vienen de municipios pequeños, necesitan más que otros el apoyo de esta Diputación, puesto que responden a una demanda cultural que va más allá del ámbito local”, ha continuado Ruz.
 Según la responsable de Cultura, “en la resolución de la convocatoria de subvenciones a Programas Singulares destaca la presencia de 13 iniciativas dedicadas a las artes escénicas, circo, teatro o danza, en las que la participación ciudadana es el principal protagonista”.
 

Así, en este apartado han resultado beneficiarios ‘La noche encandilada’ de Encinas Reales; ‘La vaquera de la Finojosa’ de Hinojosa del Duque; ‘Los coloquios de la Infancia de Jesús’ de Alcaracejos; ‘El Zoco’ de Almodóvar del Río; ‘La noche de la media luna’ de Aguilar de la Frontera; ‘La danza de los locos’ y ‘El baile del oso’ de Fuente Carreteros; ‘El paso, pasión y muerte de Jesús’ de Iznájar; ‘Tierra de Danzantes’ de Fuente Tójar; ‘Barrio a barrio’ de Montoro;’La duquesa de Benamejí’ de Benamejí; ‘Las visitas teatralizadas’ de Villanueva del Duque;’Fuenteovejuna’ de Fuente Obejuna; y la ‘Muestra de Teatro’ de Castro del Río.
En el apartado destinado a la difusión del patrimonio cultural de los municipios y de su historia, se subvencionará ‘El mercado colono’ de La Carlota’; el ‘Programa de difusión y puesta en valor de los recursos patrimoniales y culturales’ de Villaharta; el ‘Mercado medieval’ de Montemayor; ‘Mundamortis’ de Monturque; el ‘Festum’ de Almedinilla; el ‘Festival del Membrillo’ de Carcabuey y el ‘Día de la Cruz’ de Añora.
En cuanto a las actividades relacionadas con la música, se ha resuelto la subvención al ‘Festival Internacional de Música’ de La Rambla; y el ‘Festival Internacional de Piano’ de Villa del Río. Además se atenderá la propuesta de Dos Torres y su ‘Muestra de Cine Rural’ y ‘Titiricolonia’ de Fuente Palmera.
La Delegada de Cultura de la Diputación Provincial ha hecho hincapié en “el esfuerzo realizado para realizar el proceso de concurrencia competitiva que nos permite cumplir con criterios de transparencia, volcando nuestros esfuerzos en dotar de dicha transparencia el reparto de ayudas”.