La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) apoya las reivindicaciones por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para conseguir una sociedad más justa, donde mujeres y hombres estén en un plano de igualdad real y en la que se erradique todo tipo de violencias hacia las mujeres. 

EMA-RTV aboga por eliminar la brecha salarial del 25% entre hombres y mujeres, el 'techo de cristal' que dificulta el acceso de las mujeres a puestos de poder o la violencia machista que en 2018 causó la muerte de 47 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, según el balance del Ministerio de Igualdad. En total, han sido 976 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar. En este 2019 ya se contabilizan 9 muertes. 

Las leyes discriminatorias contra las mujeres aún persisten en muchos rincones del mundo y todavía existen múltiples formas de discriminación por motivos de género que hacen a las mujeres más vulnerables a las dificultades económicas, la exclusión y la violencia.

Por todo esto, el viernes 8 de marzo, la Onda Local de Andalucía alterará su programación y realizará un seguimiento especial del Día Internacional de las Mujeres y de la huelga feminista, laboral, estudiantil, asociativa, de cuidados y de consumo, de los paros parciales y de los actos y manifestaciones convocadas ese día en un intento de visibilizar el trabajo que realizan las mujeres, luchar contra la discriminación de género y decir NO a las violencias machistas y asesinatos de mujeres. 

Una jornada de radio repleta de información, sensibilización y concienciación para promover la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.