La Alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado ha recibido esta mañana del jueves 14 de mayo de 2020 estas obras por parte de la Diputación de Córdoba en la aldea mellariense de Cuenca enmarcada dentro del “Plan Provincial inversores con núcleos de población” que ha contado con un presupuesto de 33.014,60 €.

Esta es la primera fase que se ha llevado a cabo ante la petición de los vecinos de esta aldea dentro de la convocatoria del Plan de Aldeas y ya está solicitada la segunda fase según ha declarado Silvia Mellado a Radio Una.

Por lo tanto en unos meses podremos ver terminada la ejecución total en Cuenca.

Para Fuente Obejuna y el resto de aldeas hay solicitada a través de Fondos Europeos nuevas mejoras en el alumbrado que ascienden aproximadamente a un millón de euros y que se están tramitando a través de la Diputación de Córdoba. “Estamos pendientes de que llegue la resolución que esperamos sea favorable” ha indicado la Alcaldesa.

Se han instalado en esta primera fase en Cuenca 51 luminarias murales y 6 de brazos, todas con luz led que ahorrarán en el gasto por consumo energético además de producir una importante mejora en la iluminación.