Salvador Blanco, Presidente de Emproacsa, visita La Coronada junto a la Alcaldesa Silvia Mellado para comprobar las actuaciones llevadas a cabo con el objetivo de mejorar la presión del agua

Salvador Blanco, Presidente de Emproacsa, visita La Coronada junto a la Alcaldesa Silvia Mellado para comprobar las actuaciones llevadas a cabo con el objetivo de mejorar la presión del agua

22 Feb 2019

En la mañana del jueves 21 de Febrero Salvador Blanco junto a técnicos de Emproacsa ha visitado esta instalación de la aldea mellariense de La Coronada donde ha indicado que a instancias de Silvia Mellado estuvo en esta aldea, en una anterior visita, porque había un problema de la llegada de agua a las viviendas por la falta de presión. Este problema se hubiera podido solucionar con un grupo de presión pero se observo que las tuberías tampoco estaban bien por lo que hubo que afrontar las obras necesarias. Ahora se ha pasado de una presión  de 0.5 kilos a 2.2 que incluso se puede mejorar en el futuro. 

También ha destacado el importante esfuerzo de la Diputación en obras hidráulicas en Fuente Obejuna y sus aldeas invirtiendo 307.311 Euros a lo que hay que sumar el 5% que ha aportado el Ayuntamiento para las actuaciones en llevadas a cabo en La Posadilla, El Porvenir, La Coronada o la red de aguas de la calle Ntra. Sra. Del Castillo que está en obras actualmente.También se ha intervenido en la estación depuradora de Sierra Boyera  para mejorar la calidad del agua que llega a toda la zona.

“Un pueblo con la cantidad de aldeas que tiene Fuente Obejuna requiere todo el apoyo de las Administraciones como en este caso de la Diputación, por eso nuestros Planes Provinciales contemplan estas circunstancias especiales de pueblos medianos que además tienen aldeas además de estas excepcionalidades que son convenios nominativos”   ha expresado, indicando  la preocupación “de la alcaldesa desde el minuto uno por que sus vecinos tengan los servicios más dignos posibles”.

Por su parte Silvia Mellado informó que esta fue una de sus prioridades desde que conoció el problema a través de los vecinos y que a partir de ahora todos cuentan con la presión suficiente, con la que están contentos como le han indicado en una reciente reunión, indicando que aún se puede subir más si es necesario.

Terminó agradeciendo el apoyo del Presidente  de Emproacsa por hacer realidad esta necesidad básica para los vecinos y a todos los trabajadores que la han hecho posible.

Categorías: 
NOTICIAS

Atrás