La alcaldesa de Fuente Obejuna Silvia Mellado inauguró esta jornada dando a todos los participantes la bienvenida.

Creo que estas son unas jornadas muy acertadas para nuestro municipio ya que es el turismo unos de los motores de desarrollo que se deben poner en marcha, nosotros desde el Ayuntamiento estamos trabajando en paquetes turísticos ya que aún no hay una empresa que se dedique a poner en valor nuestro turismo por lo que espero que surjan iniciativas” aseguró Silvia Mellado.

Enresa es quien patrocina esta jornada que se va a llevar a cabo tanto en Fuente Obejuna como en Hornachuelos contando con la colaboración de CECO.

El ponente de la misma ha sido Miguel Ángel Molinero, socio fundador de Rurápolis, quien comenzó hablando de la oportunidad de desarrollo y continuó ofreciendo respuestas a lo que buscan los clientes en turismo rural.

Tras una pausa la jornada continuó con un taller de innovación abierta para el desarrollo del turismo rural ofreciendo un diagnostico participativo del entorno local, oportunidades y obstáculos.

Para terminar se ofrecieron alternativas innovadoras para el desarrollo y comercialización de productos turísticos basados en los recursos locales.

Comenzó en el Palacete Modernista a las 9.30 de la mañana para terminar a la 1 del mediodía de este jueves día 17 de octubre.