Fuente Obejuna vive una Semana Santa 2017 llena de intensidad, pasión y participación.

Finalizó una Semana Santa marcada por el buen tiempo en el que Fuente Obejuna ha registrado una gran afluencia de visitantes de multitud de lugares que han disfrutado de todos los pasos procesionales y de los actos litúrgicos así como de todas las actividades organizadas.
 
El Palacete Modernista albergó la exposición “Aficiones de Cofrade” de Juan de la Cruz Calero así como algunas de las mejores fotografías presentadas al Concurso del Cartel de Semana Santa de este año incluyendo la elegida que ha sido realizada por Vitoria Damián. 
 
También en su salón de actos tuvo lugar el concierto de “violín sólo” a cargo de Francisco Montalbo, que fue un homenaje a la música sefardí.
Otros dos conciertos tuvieron lugar en el Teatro Municipal, el sábado 8 de Abril, el de cante flamenco y pasión cofrade con Eusebio Medina y Francisco Sánchez al cante y José Manuel Hierro a la guitarra y el martes 11 de Abril el concierto audiovisual con la Banda Municipal  dirigida por Salvador Balaguer Montesinos  que interpretó diferentes marchas como “Esperanza Macarena”, “Caridad del Guadalquivir”, “Dulce nombre de María”, “La saeta”, “La madrugá”,  “Getsemaní” y “Concha”. Participó también el coro de la misericordia con la saeta.
 
Además se leyeron textos inspirados en la Semana Santa. Los participantes fueron:
  •   Pilar Márquez         “en domingo de ramos”
  •   Paco Navarro          “en miércoles santo”
  •   Miguel Pulgarin       “en jueves santo”
  •   Carmen Chávez       “en misericordia”
  •   Isidro Sánchez        “en santo entierro”
  •   Ana Molina              “en sábado santo”
  •   Alba Carracedo        “en domingo de resurrección
 
El Pregón de este año ha estado a cargo de la Religiosa de la Presentación de María Sor María Jesús Molina Castillejo, propuesta por la Hermandad de la Soledad.
 
Respecto a las procesiones, todas han tenido un gran esplendor desde la Borriquita el Domingo de Ramos. El Miércoles el Vía Crucis de la Hermandad de Ntra. Sra. De Gracia y el jueves la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 
El Viernes Santo dos Procesiones, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. De Gracia y de la Amargura y después la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. De los Dolores.
 
Las mujeres de la villa vestidas de negro luto salían el Sábado Santo con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad cuya Hermandad ha organizado este año los actos culturales.
La Resurrección, que culmina con el “encuentro”, en la Plaza Lope de  Vega, finalizó con una gran colección de fuegos  artificiales en un espectáculo de luz y sonido que corre a cargo de la Hermandad del Santo Entierro todos los años.
 
También es tradicional un gran revoloteo de banderas en la mañana del Domingo en la Plaza Lope de Vega que luego recorre las calles y visita los cuartelillos que cada año instalan las Hermandades de la localidad.
 
En las aldeas también se ha vivido con intensidad siendo de especial interés la Procesión Infantil en Vía Crucis en Ojuelos Altos, la muerte de Judas en Argallón, Cuenca, Ojuelos Altos y Posadilla o la celebración de la Virgen de Fátima en Posadilla. En Cañada del Gamo se degustó el “Pan Cañamino” el Sábado Santo” organizado por la Asociación de Vecinos de esta aldea.