A los veinte días de las elecciones municipales se han constituido los ayuntamientos este 15 de Junio. 

En Fuente Obejuna comenzó puntualmente a las once y media de la mañana, tal y como estaba previsto.

El resultado electoral otorgaba seis concejales al PSOE y cinco al PP quedando sin representación IU y VOX.

Tomaron posesión de su acta de concejal Silvia Mellado, Gabriel Montero, Luisa María Rincón, Javier Montero, Mº del Carmen Chávez y Rafael Delgado por parte socialista y por el partido popular Isabel Cabezas, Rafael Morillo Velarde, Carmen Gala y Ángel Gómez.

Joaquina Alonso no pudo asistir al pleno por lo que lo hará en el próximo que se celebre completando así los once concejales del consistorio mellariense.

Silvia Mellado fue elegida alcaldesa de Fuente Obejuna y tomó el bastón de mando de manos de Rafael Delgado pronunciando a continuación un discurso en el que apuntó las líneas principales en las que se basa su proyecto para los próximos cuatro años.

“Continuaré haciendo a la honestidad la bandera del Ayuntamiento que presido”, o “voy a trabajar para todos por igual ya que todos me merecen el máximo respeto, los que me han votado y los que no. Soy la alcaldesa de todos, a todos me debo y con todos contaré” fueron algunas de sus afirmaciones.

También agradeció al equipo de gobierno que le acompañó los últimos cuatro años su trabajo recordando especialmente a Cristian Damián Granados y Antonio Luis Amaro que no seguirán en esta nueva legislatura así como a Montse Ventura y Juanmi Cortés por parte del PP que tampoco continuarán estos próximos años.

Gobernará con mayoría absoluta tras haber obtenido la misma representación que en la anterior legislatura.