El mundo está amenazado por la sobreexplotación y la mayoría de la población se ha olvidado de los productos típicos de proximidad.

El mundo está amenazado por la sobreexplotación y la mayoría de la población se ha olvidado de los productos típicos de proximidad. Muy pocos han visto un chivo payoyo, han saboreado un ajo elefante o saben qué es el kale, por eso ha llegado el momento de salvar de la extinción a los productos autóctonos que corren un grave peligro. En ‘S.O.S Alimentos. Karra al rescate’ el actor Karra Elejalde se convierte en un agente secreto que recorre el país dispuesto a superar una dura misión: el rescate de alimentos que no deben desaparecer. Este desafío gastronómico, producido por Shine Iberia, se estrenó el 17 de abril en La 1.
 
En el tercer programa, emitido el pasado día 7, toca salvar al ganso gris. Para encontrar los ejemplares que existen, Karra se desplaza hasta Zafra, y pregunta a los lugareños. Así consigue encontrar al único criador de los gansos grises salvajes.
 
Eduardo Sousa recibe a Karra y le explica el origen y las bondades de este ave además de varias curiosidades sobre la cría y también sobre las propiedades tanto del paté como de la carne de estos gansos que degustan posteriormente en un restaurante de Zafra.
 
Actualmente además de en Pallares, este empresario, ha comenzado la cría de gansos en una nueva finca que se encuentra en Cañada del Gamo,  aldea de Fuente Obejuna, teniendo en proyecto ubicar próximamente un matadero y una sala de elaboración de productos que comercializará con el nombre de “Sousa 1820”.
 
Considerado el mejor paté del mundo y apadrinado por el más famoso nutricionista de EEUU tiene todas las puertas abiertas y los mejores restaurantes quieren tenerlo en sus cartas aunque la producción por ahora es bastante limitada.
 
El programa al completo puedes verlo a la carta en la web de TVE