Susana Díaz asiste a la representación teatral vecinal de ‘Fuenteovejuna’ en Fuente Obejuna (Córdoba)

Susana Díaz asiste a la representación teatral vecinal de ‘Fuenteovejuna’ en Fuente Obejuna (Córdoba)

22 Ago 2018

La Junta respalda esta cita, a través de las Consejerías de Turismo y de Cultura, y tramita su declaración como Bien de Interés Cultural

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, asistió la noche del martes 21 de Agosto en Fuente Obejuna (Córdoba) a la representación del clásico de Lope de Vega ‘Fuenteovejuna’, que se celebra en la plaza central del municipio del 20 al 25 de agosto con 300 vecinos y vecinas participantes, entre equipo técnico y artístico. 

Esta representación, que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, que este año destina 38.000 euros -a través de las Consejerías de Turismo y Deporte y de Cultura- para apoyar su celebración, supone un atractivo cultural y turístico de primer orden para el municipio, para la provincia de Córdoba y para toda Andalucía. De hecho, la Junta está tramitando su declaración como Bien de Interés Cultural.

La obra de Lope de Vega retrotrae a Fuente Obejuna al año 1476, cuando este municipio cordobés se levantó contra el comendador Fernán Gómez de Guzmán. El texto ofrece una enseñanza: la unión de la ciudadanía contra la injusticia, frente a los abusos y la violencia hacia los más débiles. 

La representación popular de ‘Fuenteovejuna’ en la localidad cordobesa comenzó en 1992 y, tras tres años de ausencia, se retomó en 2016. Este año, la dirección corresponde a Ángel Luis Martín, quien pretende ofrecer un enfoque centrado especialmente en la mujer, ya que un suceso determinante para que el pueblo se levante contra el comendador es, precisamente, una agresión sexual a una mujer.

“Fuenteovejuna 2018” es una representación de gran singularidad y destaca como atractivo turístico para reducir la estacionalidad en los meses de verano.
 

Categorías: 
NOTICIAS

Atrás