Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, clausuraba el II Festival de Teatro Clásico “Fuenteovejuna” y la Feria Turística Fuente Obejuna y aldeas valorando positivamente el éxito conseguido en asistencia de público y participación.

Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna,  clausuraba el II Festival de Teatro Clásico “Fuenteovejuna” y la Feria Turística Fuente Obejuna y aldeas valorando positivamente el éxito conseguido en asistencia de público y participación.

Todas las representaciones teatrales y actividades como conciertos o presentación de libros han tenido una gran acogida teniendo también una buena repercusión económica en los establecimientos de la localidad.

La alcaldesa también se refirió a continuar apostando por esta actividad cultural en el futuro para consolidarla plenamente.

En los cursos de verano han participado veinte alumnos con los cursos de verso, lucha escénica, clase de dirección, clase de dramaturgia y clase de análisis del texto clásico.

Fue inaugurado por el actor Ramón Langa, con ascendentes melarienses y durante nueve días se han sucedido numerosas representaciones teatrales como “Los locos de Valencia” de Lope de Vega, “La vida es sueño: el bulubú” de Calderón de la Barca, “Casa con dos puertas mala es de guardar” también de Calderón de la Barca, “El increíble viaje de Lázaro de Tormes”….también se presentó en el Palacete Modernista el libro de Paco Alberola “Esgrimir con la palabra, dialogar con la espada”.

En el aspecto musical además del concierto de la Banda municipal de música de Fuente Obejuna y aldeas  “La música en la interpretación” que sirvió para la clausura del Festival tuvo lugar otro a cargo de “Artefactum” con música medieval.

Paralelamente, desde el jueves 20 se celebraba la Feria Turística en la Plaza Lope de Vega, que ha contado con una representación por stand de cada una de las catorce aldeas, exposición minera, muestra de útiles de la Fiesta de la Matanza, Aperos del Museo en vivo, útiles de la Fiesta de la Siega y proyección de las fiestas, entorno y vida de las aldeas. En el acto de inauguración participó el Diputado de Cooperación con los municipios Maximiano Izquierdo.

Ha habido degustaciones de productos de la matanza, de pan cañamino, de pizza y de sardinas además hay que destacar la escenificación del Belén Viviente, la actuación de las chirigotas de Argallón, la observación de los astros o la velada de Santa Ana organizada por la Hermandad de la Virgen de Gracia.

También se ha podido visitar la exposición de maquetas de escenografía teatral de “Goval” en el Palacete Modernista que permanecerá abierta hasta final del mes de Julio.