En la carrera han participado el IES Lope de Vega y el Colegio San Carlos Borromeo contando con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna y a favor de “Save the Children” y AECC.

Como se viene haciendo en los últimos años en Fuente Obejuna, se ha celebrado en la mañana del martes día 5 de Febrero esta carrera solidaria que ha contado con la participación de todos los cursos y grupos de alumnado del IES Lope de Vega (a excepción de 2º de Bachillerato), profesorado del IES así como el alumnado y profesorado del CEIP San Carlos Borromeo.

El acto contó con intervenciones preparadas por los grupos de infantil y primaria así como la lectura del manifiesto por la Paz.

Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna, dijo que “Fuente Obejuna y aldeas vuelve a mostrar un año más su lado más solidario con la organización de una nueva edición de este bonito proyecto deportivo, para el que se vuelve a contar con el completo apoyo del Ayuntamiento en todo lo que se precisa.

De carácter puramente benéfico y solidario, ya que todo lo recaudado irá íntegramente destinado a “Save the Children” y a la Asociación contra el cáncer, esta carrera solidaria vuelve a congregar a multitud de participantes, permitiendo y consiguiendo con ella ofrecer una notable ayuda a millones de personas que tanto lo necesitan.

Gracias a todos los niños, niñas, jóvenes, docentes, equipos directivos de ambos centros, padres, madres, voluntarios, Policía Local y a la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato”.

La carrera terminó sobre la una y media del mediodía regresando todos los alumnos a sus centros de enseñanza.